Ads by Smowtion

sábado, 7 de junio de 2008

Tu tiempo...

Todos distribuimos el tiempo en las mismas cosas y lo que nos diferencia a unos de otros es la forma de hacerlo. Analicemos ante todo en qué ocupamos nuestro tiempo. Veamos:

1. La meditación:

Es una especie de aislamiento físico y mental en el que nos paramos a pensar y reflexionar.

Si la imaginación se nos desborda respecto al pasado o al futuro, puede ser negativo, pero si, por el contrario, nos centramos en el aquí y el ahora, reflexionamos, meditamos o nos relajamos, es positivo.


2. La actividad:

El trabajo, los estudios, el deporte, las ocupaciones del hogar, los “hobbies”, etc. Cualquier acción dirigida hacia el contacto con la realidad es una actividad.

La actividad se convierte muchas veces en una “meditación dinámica”. Busca realizar sólo actividades que te llenen en tu interior, o no actúes.


3. Las relaciones:

El contacto con los otros, diferenciando las relaciones que podríamos denominar intimas de las frívolas. En las primeras, compartimos emociones, experiencias y pensamientos, en una relación honesta de mutua compañía. Sin embargo, las frívolas están basadas en la relación social externa bajo pautas de buenos modales y educación.
Ahora, analiza cuánto tiempo dedicas a cada uno de estos tres apartados.

-¿Te paras a pensar? ¿Profundizas en tus pensamientos?, o ¿no tienes tiempo de reflexionar?

-La actividad, ¿cómo la distribuyes?

-En tus relaciones, ¿cuánto tiempo dedicas a la intimidad y cuánto a la gente? ¿tus relaciones íntimas (no hablamos de sexo) son gratificantes?

Organízate ya que es muy importante que según cómo inviertas tus horas, tu “activo” crecerá.

El tiempo es como el agua, que se escurre de entre los dedos.

2 comentarios:

Hernan dijo...

si tienes razón, hay gente que hace demasiadas cosas, y otras que no hacen nada, estas ultimas se quejan de que no tienen tanto como desean, y es porque tienen mucho tiempo para pensar en lo que tienen, lo que no tienen y lo que desean ... las primeras por el contrario actúan para conseguirlo.

Unknown dijo...

SI COMPAÑERO TOTALMENTE DE ACUERDO MI CASO ES SIMILAR A EL PRIMERO QUE MENCIONAS AVECES PIENSO QUE MIS DÍAS DEBERÍAN TENER 30 HORAS PARA HACER TODAS LAS COSAS QUE DEBO HACER YA QUE TRABAJO EN UNA GRAN EMPRESA COMO TÉCNICO DONDE SOY ABSORBIDO PRÁCTICAMENTE MI TRABAJO SE DESARROLLA EN LAS NOCHES Y AUN ASÍ DEBO ASISTIR A LA UNIVERSIDAD ESCAPÁNDOME DE CLASES PARA CUMPLIR EN EL TRABAJO Y EN LAS MAÑANAS DEBO CUIDAR DE MI PEQUEÑA HIJA DE 8 MESES MIENTRAS MI ESPOSA ASISTE A SU UNIVERSIDAD ESTO ME DA TAN SOLO 2 O 3 HORAS PARA DORMIR Y AUN ASÍ SOY MUY FELIZ CON LO QUE HAGO SIN IMPORTAR LOS OBSTÁCULOS SIEMPRE TRATO DE HACER LO MEJOR PARA SER ESTAS TRES PERSONAS QUE SOY TRABAJADOR ESTUDIANTE DE ING Y PADRE NO ENTIENDO POR QUE ALGUNAS PERSONAS DEJAN PASAR LA VIDA SIN HACER COSAS PRODUCTIVAS NO ES RACIONAL ESTO

Powered By Blogger

Datos personales