Ads by Smowtion

sábado, 7 de agosto de 2010

¿CALIDAD EDUCATIVA Y ACCESOS MÁS DEMOCRÁTICOS A LA UNIVERSIDAD?

Diez años después, que el acto legislativo descentralizo el presupuesto de la educación en Colombia, con todas sus consecuencias a nivel administrativo, académico y social, es correcto en este momento preguntarnos, si  realmente hubo cambios sustanciales a nivel de Calidad y cobertura como se pretendía, o por el contrario la educación sufrió un estancamiento de una década. Es pertinente, ya que en ese momento quien impulso el proyecto fue el Ministro de Hacienda Juan Manuel Santos, hoy presidente de la república.

Gabriel Torres, coordinador del programa, Educación Compromiso de Todos, explica los retos que tendrá la nueva Ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien deberá evaluar objetivamente la gestión de su antecesora. 
Mejorar la Calidad y promover más investigación será una tarea inmediata que debe asumir. Otro reto, será  reconsiderar la situación económica del magisterio Colombiano quien en el ultimo gobierno, perdió poder adquisitivo y por ende calidad de vida frente a otros profesionales Colombianos.

¿A mejorado la Educación en Colombia? o por el contrario resulto mas dañino el remedio que la enfermedad. En plena campaña presidencial el candidato Gustavo Petro analiza las consecuencias de esa medida gubernamental que daño varias generaciones de jóvenes colombianos.

Ahora como presidente de la república el Doctor Juan Manuel Santos tendrá la oportunidad de reconsiderar el rumbo de la Educación en Colombia.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Datos personales